top of page

Francia campeón del mundo

  • Foto del escritor: julio batista
    julio batista
  • 15 jul 2018
  • 3 Min. de lectura

El seleccionado francés supo imponerse con autoridad y confianza ante un partido cumbre. Logro superar en la final 4-2 a Croacia en el Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú. Los croatas hicieron un muy buen mundial, pero no alcanzo para quedarse con el trofeo. Les Bleus mostraron la jerarquía que se venía viendo en la copa y fueron eficaces a la hora de finalizar las jugadas. Ese fue el punto clave para darle su segunda copa del mundo. La eficacia en la zona de finalización.

El marcador se abrió a los 18’ cuando el árbitro del partido, Nestor Pitana señalo una falta cerca del área de Croacia, que iba a ser ejecutada por el jugador clave de Francia a la hora de manejar el balón. Antoine Griezmann, pateo el tiro libre y para la mala fortuna de Manzukic, el jugador termino convirtiendo el gol en propia puerta. Los “Vatreni” no se desesperaron y confiaron en su juego. Solo basto 10 minutos más para que pusieron el partido en igualdad a uno. Con un tiro libre ejecutado por Modric, para que Vida se la deje en el área a Perisic y así anotar el gol de la igualdad. Este mundial tuvo una gran cantidad de goles anotado por pelota parada. Perisic que había anotado el gol del empate tuvo la mala suerte de que en un tiro de esquina la pelota le pegara en la mano. Todo se solucionó con el VAR y el árbitro señalo penal. El encargado de patear el tiro desde los 12 pasos fue Griezmann, que no le temblaron las piernas y convirtió el gol ante las miles de miradas y estiro la ventaja en el marcador. Los motores de Croacia en el juego Modric y Rakitic no encontraron un hueco para meter un pase y poder romper las líneas defensivas de Francia. Que estaba bien replegado y manejando con calma el encuentro.

La segunda mitad Francia sabía que podía manejar el partido y tener alguna chance más. La oportunidad apareció en el minuto 59 cuando Paul Pogba define de frente el área después de una asistencia en Griezmann. Todo parecía estar sellado, pero faltaba más. La joven figura de los blues Kylian Mbappe, que el primer tiempo estuvo contenido debido al gran trabajo de Croacia, apareció con un disparo desde lejos y logro abatir a Subasic que solo pude ver entrar el balón a la red. El final se aproximaba, el partido parecía estar liquidado. Solo quedaba tiempo para que Lloris ante un pressing alto de Mandzukic, se confundiera al querer jugar con la pelota con los pies. El delantero solo tuvo que poner el pie y mandar el esférico a portería.

El partido llegaba a su fin. Los jugadores de Croacia habían sumado bastante minutos a comparación de Francia, habían jugado 3 prorrogas frente a Dinamarca, Rusia e Inglaterra. Pero eso no fue escusa ya que sus jugadores dieron el máximo pero no fue suficiente. Pitana hizo sonar el silbato y Francia logro con contundencia ganar por 4-2. Habían pasado 20 años desde que Francia había levantado la última copa del mundo, fue precisamente en Francia 1998. El capitán del aquel equipo era nada más y nada menos que Didier Deschamps, que viene con un proyecto desde el 2012 y hoy logro algo increíble. Poder ganar la copa del mundo como jugador y entrenador. Algo que solo habían logrado Beckenbauer con Alemania y Mario Zagallo con Brasil. Este mundial fue de Francia, que demostraron ser une équipe une famille. Gritando todos juntos bajo la lluvia de Moscú y ante las miles miradas de todo los espectadores en el Estadio Olímpico Luzhnikí, campeones del mundo.

[if !supportLineBreakNewLine]

[endif]


 
 
 

Commentaires


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags

© 2017 by Julio Batista. Proudly created with Wix.com

bottom of page