top of page

La primera final de Croacia en toda su historia

  • Foto del escritor: julio batista
    julio batista
  • 12 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

El marco estaba dado para que sea un partido de puras emociones futbolística. Croacia e Inglaterra se enfrentaban los dos en busca del pasaje para la gran final, en el Estadio Luzhniki. Los “Vatreni” lograron ganar 2 a 1 a Inglaterra en la prórroga, con remontada incluida para avanzar a la final.

El resultado del partido se abrió rápidamente con un majestuoso gol marcado por Kirian Trippier, desde una pelota parada que ejecuto con gran eficacia y efecto. A partir de ahí Inglaterra aprovechaba las desprolijidades y malas sincronización de pases por parte de Croacia, para controlar el partido y generar varias situaciones claras. Como una situación de Kane que le pega dos veces al arco en una misma jugada, pero no pudo convertir. Después de los 30’ Croacia se acordó de hacer lo que mejor sabe. Mantener el balón y controlar el partido para empezar a apelar a sus armas y generar peligro. Mientras Inglaterra esperaba replegado. La primera parte termino con una posición de 53% por parte de Croacia.

En el arranque del segundo tiempo los motores de Croacia Ivan Rakitic y Lucas Modric no podían romper con pases las defensa de Inglaterra. La alegría y el alivio aparecieron al minuto 68 cuando Pierecic, recibe un centro de Sime Vrsaljko para convertir el gol de la igualdad. Los “Vetreni” comenzaron a crecer en el partido. No solo del juego, sino también en situaciones de gol hacia el arco de Inglaterra. Como otra aparición de Piericic que impacta el balón en el palo. Todo marcaba que el partido en los 90’ terminara en igualdad y se fuera al alargue. Inglaterra iba a jugar su segunda prórroga en este mundial, mientras que Croacia iba por la tercera. Los jugadores estaban extenuados, el cansancio y el peso del partido lo había fatigado. Pero hasta que apareció Mario Mandzukic en el minuto 108 para convertir un gol que quedara grabado en la historia. El gol que lo dejaba en la final de la copa del mundo y dejando el resultado 2 a 1. Una selección croata que tiene un plantel de 22 jugadores que es dirigida por Zlatko Dalic. Que tomo la decisión de expulsar del plantel a Nikola Kalinic, por no a ver querido ingresar en el partido contra Nigeria por un supuesto dolor de espalda. Y además que asumió hace 9 meses en la última fecha de las eliminatorias ante Ucrania, que los derroto y pudo conseguir el repechaje frente a Grecia. Ganando y clasificando a esta copa del mundo que hoy lo tiene como finalista.


 
 
 

Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags

© 2017 by Julio Batista. Proudly created with Wix.com

bottom of page